Urban jungle-siente el verde!

Compartir tu vida con más vida.

Es la base de esta tendencia decorativa, casi más cercana a un estilo de vida que aboga por la sostenibilidad y una mayor consciencia de nuestra relación con el medio ambiente. Nace de la necesidad de estar en conexión con nuestro entorno más salvaje, sentirnos parte de la naturaleza y disfrutar de la multitud de beneficios que nos ofrece, cuando notamos que  las grandes urbes nos desvinculan a menudo con sus estructuras y su ritmo desenfrenado de lo que, en esencia, somos: parte de la biodiversidad de nuestro planeta.

«Estamos todos de alguna forma conectados por una especie de matriz, una inteligencia universal que sustenta toda la materia y el mundo que percibimos como real». Max Planck, físico alemán padre de la teoría cuántica.  

“Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman”. Rupert Sheldrake, biólogo. 
El Urban Jungle toma la vegetación como protagonista de la decoración de nuestro hogar: en suelos, muebles, techos, jarrones…plantas de diferentes texturas, formas y colores por doquier!
Hablamos de un estilo maximalista, visualmente muy rico. Se sirve de la exuberancia en la flora, en armoniosa combinación con la energía de la luz natural en todas las estancias posibles, la elegancia, calidad y sostenibilidad de las fibras naturales y materiales nobles, la ergonomía y la funcionalidad del mobiliario, y las texturas y colores alegres y cálidos como fundamentos para hacer de nuestro hogar un espacio verde en el que sentirnos relajados, confortables y en simbiosis con la naturaleza.
“Los muros de una casa limitan el paisaje, con lo que parece que la naturaleza quede apartada. Las plantas son la posibilidad de vivir entre esa flora. No importa el espacio que tengas en una habitación, en el momento que colocas una planta, esa habitación se hace más grande, porque en tu cabeza estás visualizando la grandiosidad de un paisaje”. Kira Díez, ilustradora.

 🌾 In Plants We Trust!

Nutrir la vida es un acto de autocuidado. Al crear espacios personales llenos de plantas, podemos reconectarnos con la naturaleza, calmar nuestras mentes y sentirnos inspirados. Los seres humanos necesitamos esa interacción con la vegetación para tener una vida mucho más equilibrada y feliz.

¿Y si, como nosotros, te defines como un absoluto Plant Lover , pero aun no has dado el paso de transformar tu hogar en una frondosa jungla urbana?

Vamos! Desde CrackHogar te acompañamos en el proceso!

«Mira dentro de la Naturaleza, y entonces comprenderás todo mejor.» Albert Einstein.

🌱 Biofilia∼Eleva tus sentidos.

Estar en simbiosis con la vegetación se manifiesta en nuestra salud física y mental. Resulta reconfortante estar rodeados de naturaleza; además de purificar el aire y mejorar su calidad absorbiendo sustancias nocivas y equilibrando la humedad, convivir con plantas estimula nuestro estado de ánimo, memoria y creatividad, mejora nuestra  autoestima y reduce niveles de estrés. 

Dedicar tiempo su cuidado resulta muy placentero y terapéutico a nivel psicoemocional. Mientras intentamos controlar y organizar cada minuto de nuestro tiempo, las plantas nos instan a frenar ese impulso y disfrutar del momento. 

Tómate tu tiempo para elegir con mimo las más adecuadas, déjate guiar por tu instinto, por su belleza, pero también por aspectos y variables que definirán su bienestar, como su localización (iluminación, temperatura, si hay ventanas, corrientes de aire, el tamaño del espacio…) nivel de cuidado, o si van a convivir con un animal. Grandes, pequeñas, menos robustas o más frondosas, aromáticas, medicinales…todas compañeras excepcionales!

«Planta tu propio jardín y decora tu alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores.» Jorge Luis Borges, escritor. 

🌱 Poesía botánica

«Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia.» Ralph Waldo Emerson, escritor filósofo y poeta.

Nos encanta este concepto entendido como una composición de vegetación que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la naturaleza. Sus formas, colores, tamaños y disposición te permiten crear ambientes que son extensión de tu propia personalidad. 

Uno de los secretos para crear un espacio verde duradero es el de escoger las plantas adecuadas a las condiciones ambientales y mantenerlas agrupadas. Aún cuando pueden ser de diferentes especies, deberían exigir cuidados similares, así te resultará más fácil adaptarte a sus necesidades y atenderlas a la vez. 

Existen infinidad de combinaciones que resultan pura poesía para nuestros sentidos. Te sugerimos algunas de nuestras favoritas modo de inspiración:

🌾Palma de Kentia (alta), una Alocasia amazónica (mediana) y un Aloe Salvaje (pequeña). Jugar con estas tres alturas y con sus diferentes tonalidades aportará dimensión a tu rincón.

🌾 Drácena Limón, una Monstera Deliciosa y una palmera de Kentia. Las tres requieren los mismos cuidados: luz indirecta, riego moderado y niveles de humedad normal. Su frondosidad te dará sensación de frescura y un toque veraniego.

🌾 Sansevieria( también llamada planta de la Serpiente o Lengua de Tigre), Zamioculca o planta Cuervo y Potus. Tienen un alto poder purificador del aire,  equilibran la humedad en el ambiente y requieren poca luz. Ideales para zonas que no gozan de tanta luz natural. Otro dúo con características muy parecidas es el del Helecho Culantrillo y la Pilea. 

https://www.instagram.com/blondyphotography/

🌱 «Más es más»

Con este estilo maximalista no hay lugar para la moderación. Plantas por doquier es el principio y el final del Urban Jungle. Puedes combinarlas con maceteros de diferentes colores y materiales ( el terracota es una buena opción), o reciclar envases, echar mano de la creatividad, colgar las plantas o lanzarte con un jardín vertical. 

Llena tus paredes de motivos vegetales: papel pintado, cuadros con ilustraciones tropicales, adornos textiles, alfombras de fibras naturales y materiales sostenibles como el yute, ratán, bambú… 

🌱 Abraza el color

El verde es, sin duda, el color protagonista! Pero siempre en combinación con azules, amarillos mostaza, naranja terracota, rosados y beige. 

Ulilízalo en paredes, textiles, y mobiliario donde el material predominante sea la madera. Así como en plantas con flor!

Cuéntanos! ¿Puedes sentir ya la buena vibra de haber traído la naturaleza hasta tu hogar? Disfrutaremos leyéndote!

Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *