Si tus paredes hablasen

Reminiscencias del pasado: recuerdos de un viaje. O de aquel súper momentazo que alguien inmortalizó y no puedes dejar de sonreír contemplándolo. Fotos de familia. Objetos por amor al Arte, al tuyo propio y/o al de los demás. Poesía botánica. Piezas cálidamente iluminadas. Imágenes y mensajes que te inspiran. Espejos que te devuelven la mirada.  Colores, estampados y texturas que elevan tu vibra. Un mundo de posibilidades en tus paredes. Toda una declaración de tu gusto, estilo, vivencias, experiencias. Paredes que hablan de ti.

¿Necesitas algo de inspiración para empezar? Allá van algunas de nuestras ideas para que puedas dar voz a tus paredes!

Fotos y cuadros 

Cada foto cuenta una historia.

Te apetecerá que algunas de ellas gocen de más protagonismo dentro de tu hogar, otras que quizás reservarás para estancias más intimas. Pero todas tienen cabida dentro de una casa llena de vida!

Las opciones que nos da la decoración con fotografías es casi infinita: desde sencillas guirnaldas de cuerda que sujetan tus fotos instantáneas de grandes momentos capturados mediante pincitas de madera o metal, pasando por auténticos murales que cuentan una vida entera, hasta combinaciones más o menos simétricas (más si buscas formalidad y menos si quieres un resultado más desenfadado) con diferentes estilos de marcos e imágenes de tus viajes preferidos.

Imágenes en blanco y negro que aportan elegancia, dispuestas en vertical si queremos dar sensación de mayor longitud a la pared, apoyadas sobre un aparador en combinación con elementos como jarrones y plantas…Experimenta con todo ello!

Figuras, formas y siluetas- un must de esta temporada

Colocados sobre la pared base lisa, estampada, con colores neutros, más vivos, combinando marcos blancos, negros, madera…Apoyados sobre un aparador…Estos diseños clásicos pero muy modernos dan mucho juego para dar un aspecto más atrevido y sofisticado a tu espacio. Además, puedes encontrar estos mismos diseños en textiles y jarrones para combinarlos con tus láminas, tanto en la misma estancia como en algún otro rincón de  la casa. Las siluetas de una sola línea han llegado para quedarse una buena temporada!

Kakemonos con aire selvático.

Una tendecia  zen que pretende traer un poquito del exterior al interior de tu casa con estos diseños en tela a modo de tapiz japonés, combinados con plantas y fibras naturales, así como materiales nobles.

Cestos, alfombras y tapices para un estilo boho-raw

Tapices en macramé y/o textiles de composición orgánica como el algodón o el lino, cestos de fibra vegetal como  mimbre, enea y ratán, piedra y madera en bruto sin tratar, sobriedad y colores claros son los elementos fundamentales para la decoración de tu pared al estilo» primitivo», es decir, poco manipulados.

Neón  para un toque pop-vintage

En pasillos, dormitorios, salón, recibidor, incluso en la pared del baño…Lo cierto es que la decoración con led y neón, populares como elemento artístico a mediados del siglo pasado sigue en auge. Las luces de neón que anunciaban los espectáculos eran una invitación a un evento brillante y espectacular. La alegría de ir al cine o al teatro se asoció inseparablemente con el neón. Y esta sensación se traslada en el tiempo: esa silueta iluminada, casi hipnótica, genera un ambiente alegre y atrevido, potenciando el efecto Art Deco-pop si elegimos tonos flúor y más vibrantes o más cálido retro si elegimos tonos neutros como blancos, amarillos y naranjas.

Espejos 

«La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo». Mahatma Gandhi.

Los espejos son una elegante y a la vez sencilla forma de vestir un espacio. Dan profundidad, amplían e iluminan la estancia.

De gran tamaño para dar un aire más sofisticado, con arco y cuarterones a modo de ventana para crear efecto de mayor amplitud, combinados de fibras naturales como el mimbre y el ratán para un ambiente más orgánico…pensar en un hogar sin espejos es casi un imposible, para cada rincón existe el adecuado!

Esperamos que estos sencillos consejos te hayan sido de utilidad para darle voz a las paredes de tu hogar! Estaremos encantados de leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *